stop the power plant
greenpoint williamsburg waterfront task force
What's Happening
The Inside Story
Consiga los Hechos! (Get the Facts)

HECHO NUMERO UNO: ¡NUESTRO VECINDARIO ES EL BLANCO DE PUNTERIA DE TGE!

williamsburg bridge vs proposed tge plant

LO QUE ELLOS RECLAMAN...LO QUE NOSOTROS SABEMOS:

TGE reclama que necesitamos esta planta para atender las crecientes demandas de energía de nuestra ciudad.
El año pasado, grupos de industrias estimaron que debemos añadir 2,000-3,000 megavatios de nueva capacidad generadora sobre los próximos cinco años para hacer la Ciudad de Nueva York el mercado de energía más competitivo y eficiente en los Estados Unidos. Desde entonces, 1,390 megavatios de energía han sido construídos o están bajo construcción. Unos 1,631 megavatios adicionales han sido aprobados y serán construídos, con fondos pendientes. (El proyecto de TGE no tiene financiamiento alguno más allá del paso de hacer la solicitud) Por lo tanto, hay más que suficientes proyectos nuevos siendo construídos o ya aprobados para más que atender las corrientes y proyectadas necesidades de energía de la Ciudad de Nueva York.

TGE reclama que la planta no hará daño al ambiente.
La reclama de TGE de que reducirá emisiones locales por millones de libras por año es publicidad falsa y ha sido reportada por la agrupación Fuerza de Acción y oficiales públicos elegidos a la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York para investigación. En efecto, la planta propuesta por TGE introduciría unas 2,000 toneladas adicionales de emisiones tóxicas a nuestro ambiente local cada año, incluyendo más de 500 toneladas de materia particular. Como sabemos, esta comunidad es el hogar de la más alta concentración de estaciones de transporte de desperdicios de la Ciudad, la planta mayor de tratamiento de inmundicias en la orilla marítima del este, un derrame de 17 millones de galones de Mobil Oil (más grande que el derrame de Exon Valdez), una facilidad nuclear de disposición de desperdicios, y más de 3,500 viajes diarios de tráfico comercial de camiones. El Norte de Brooklyn presentemente no satisface las Normas Nacionales de la Calidad del Aire Ambiental para monóxido de carbono, precursores ozónicos, y materia particular. La planta de TGE complicará estos problemas y pondrá a riesgo un futuro más limpio para nuestra orilla de agua..

TGE reclama que su planta no presenta una amenaza a la salud comunal.
Materia particular fina ha sido conectada a una proporción creciente de asma, enfermedad respiratoria, cáncer de los pulmones y aumento en frecuencias de ataques del corazón y fatalidades cardiacas. Areas de nuestra comunidad ya tienen el tercer-mayor grado de asma y leucemia infantil en la ciudad, y un grado de cáncer mayor que el promedio nacional por varias veces. La planta propuesta es adyacente a un nuevo parque público y residencias privadas, y solamente unas pocas cuadras de McCarren Park, escuelas, negocios, casas de veneración, un distrito señalado como lugar histórico, y un propuesto lugar histórico nacional. La chimenea de 328 pies de la planta esparcirá sus emisiones por otras 2.5 millas en el área alrededor; viento poderoso empujaría estas impurezas directamente en los densamente poblados vecindarios de Greenpoint y Williamsburg.

TGE reclama que su planta apoyará la economía local.
La Unión Polaca & Eslava de Crédito ha estimado que los valores de propiedades cerca del sitio se reducirían tanto como 40% después de la construcción de esta planta. También, desarrolladores han amenazado con suspender proyectos destinados para revitalizar la orilla de agua; esto resultaría en la pérdida de cientos de empleos unionizados de construcción proyectados a durar más de una década. Anticipamos que los negocios locales también sufrirán. También, hay inquietudes de que TGE amenazará la viabilidad de nuestra propuesta para la Olímpica del 2012 en la Ciudad de Nueva York. En breve, la pérdida económica general para nuestra comunidad será devastadora.

¿CUAL ES LA ALTERNATIVA?
Cada estudio de planificación auspiciado por el gobierno y la comunidad sobre este sitio a la orilla del agua ha pedido que el re-desarrollo sea consistente con el robusto crecimiento socioeconómico experimentado por la comunidad durante los últimos veinte años. Esto incluye re-zonamiento para crear oportunidades para desarrollo residencial y comercial, asismismo como parques y acceso público al borde del agua. Los planes detallados de la comunidad para re-zonar y re-desarrollar fueron aprobados recientemente por el Consejo Municipal y el Departamento de Planificación de la Ciudad está corrientemente en el proceso de efectuar esos planes. La planta deTGE, situada menos de dos cuadras del largamente esperado parque en la orilla del agua (co-desarrollado por La Universidad de NY y el Estado de Nueva York), pondría en peligro esos planes, sobre los cuales grupos de la comunidad han trabajado por más de diez años.

¿QUE HAY QUE HACER?
Antes que TGE pueda construir la planta tiene que ganar aprobación del Estado en un proceso conocido como el Artículo X, conducido por la Comisión de Servicio Público (PSC) del Estado de Nueva York. Bajo la ley estatal, ambos TGE y PSC deben procurar comentario de la comunidad sobre el propuesto proyecto. Actualmente, TGE está tratando de completar su solicitud formal luego de completar una serie de estudios de impacto. TGE ha anunciado que tiene planes para someter su solicitud a fines del 2002. A ese punto, TGE tratará de adelantar su propuesta por medio de una serie de vistas, documentos, y aprobaciones de permisos. La Fuerza de Acción ha asegurado representación legal del Proyecto de Energía de Pace University, el instituto principal de ley de energía en Nueva York. Con la ayuda de ellos, estamos desafiando a TGE en el proceso del Artículo X y convenciendo al Estado de que la propuesta de TGE presenta serios riesgos ambientales, de la salud y la economía a esta comunidad y a la Ciudad de Nueva York.

COMO USTED PUEDE AYUDAR
Una victoria sobre TGE está a nuestro alcance, pero tomará tiempo, dinero, y abundante acción comunal de la vieja tradición de "poner manos a la obra". La Fuerza de Acción ha montado una ambiciosa campaña de alcance comunal y acción. Hay que recaudar fondos para pagar los costos legales y administrativos de esta batalla, y se necesitan voluntarios para atender cientos de tareas, pequeñas y grandes, que resultarán en éxito.

Si usted desea ayudar info@stopthepowerplant.org. Para más información, vea www.gwapp.org y www.williamsburgwatch.org

La Batalla de la Planta de Energía: Ultima Información a la Comunidad A través de todo el verano, la Fuerza de Acción ha estado tomando fuertes pasos en un esfuerzo para dar información a la comunidad, contestar preguntas, y continuar la campaña para enlistar la ayuda del Gobernador Pataki. Voluntarios para alcance han estado atendiendo mesas en varias localidades en Greenpoint y Williamsburg; esté pendiente por la Fuerza de Acción en su área y consiga información.

Más eventos incluyen conciertos para recaudar fondos y fiestas comunales en Brooklyn Brewery y North Sixth. Las ganancias de estos eventos son para el fondo legal de la Fuerza de Acción. Muchas gracias al personal muy generoso de Brooklyn Brewery, North Sixth, negocios contribuyentes locales, las bandas musicales que tocan y, por supuesto, todos los que han asistido a estos importantes eventos. ¡Anticipen más beneficios excitantes que tomarán lugar este otoño!

Mientras que todavía TransGas Energy (TGE) tiene que someter su solicitud para construir una planta de energía, ellos han estado ocupados llenando los periódicos locales con publicidad ambiental descaminada. La Fuerza de Acción está en proceso de comunicarse con Eliot Spitzer, Fiscal General del Estado de Nueva York, con alegaciones que TGE está utilizando tácticas de anuncios falsos que no siguen las guías de la Comisión Federal de Mercado sobre Anuncios Ambientales.

Y en el frente político, la comunidad todavía está esperando una declaración pública del Gobernador Pataki en cuanto a su posición sobre el proyecto de revitalización de la orilla de agua. En reuniones de Planificación en agosto se revisaron los mapas preliminares para el rezonamiento de la orilla de agua los cuales podrían o no incluir planes para una planta de energía. La Administración de Bloomberg, que ha procurado más plantas de energía, está debatiendo ahora si va a apoyar el proyecto de TGE o no. Se espera una decisión.

Busque en este espacio noticias al día sobre la batalla. Ultimas noticias también aparecen en el Greenpoint Gazette, Kurier Plus, y Billburg.com.


© 2002-2008 Greenpoint/Williamsburg Waterfront Task Force - updated 2008.02.28
contact:
info@stopthepowerplant.org
Site designed by Poppy Bagel Web Design.